Ingeniería en Computación e Informática

Perfil del Egresado

El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Católica del Norte es un profesional integral y productivo, en el ámbito de la ingeniería, con principios éticos y con un sentido amplio de responsabilidad social, comprometido con el desarrollo permanente de la región y el país.

Su formación implica la adquisición y aplicación de conocimientos y herramientas que le permitan estar en constante actualización y demostrar iniciativa para adaptarse flexiblemente a las demandas del entorno. El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Católica del Norte, posee competencias genéricas tales como: comunicación efectiva, permeabilidad al cambio, toma de decisiones, gestión del tiempo y de los recursos. Además, es un profesional con capacidad de trabajar efectivamente en equipos técnicos, y orientado a la mejora continua de los procesos productivos.

Desde su rol de ingeniero es capaz de planificar, diseñar, implementar, operar y supervisar proyectos de ingeniería, en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), que impacten en el ámbito de las operaciones en el sector productivo y de servicios, con una orientación a la industria de la minería, satisfaciendo los requerimientos de clientes, costos y riesgos, y considerando el impacto de estas acciones en un contexto global, social, económico y ambiental.

La Carrera contempla una formación en las ramas tradicionales de la Ingeniería Informática y además la especialización a través de cursos electivos en: Desarrollo de Aplicaciones, Conectividad y Redes; Automatización y Robótica

Más información: Carrera Ingeniería en Computación e Informática.