Ingeniería Civil en Computación e Informática

  • Jefe de Carrera: Vianca Vega Zepeda.
  • Malla Curricular: Ingeniería Civil en Computación e Informática.
  • Título Profesional: Ingeniero Civil en Computación e Informática.
  • Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
  • Área del Conocimiento: Ingeniería y Tecnología.
    • Sub-área: Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática.
  • Duración: Diez (10) Semestres Académicos. 300 créditos SCT.
  • Estado de Acreditación: Acreditada por 5 años (diciembre 2012 hasta diciembre 2017) por ACREDITA CI.

Perfil del Egresado

Profesional integral e innovador, en el ámbito de la ingeniería, con principios éticos y con un sentido amplio de responsabilidad social, comprometido con el desarrollo permanente de la región y el país.

Su formación implica la adquisición y aplicación de conocimientos y herramientas que le permitan estar en constante actualización y adaptarse activa y flexiblemente a las demandas del entorno. Cabe señalar que el Ingeniero Civil en Computación e Informática de la UCN, posee competencias genéricas tales como: comunicación efectiva, permeabilidad al cambio, actitud de liderazgo y proactividad; además de ser un profesional innovador, emprendedor, con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, siendo capaz de resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.

Desde su rol de ingeniero es capaz de concebir, diseñar, implementar y operar productos, procesos y sistemas de ingeniería, además de planificar, evaluar y gestionar proyectos, considerando el impacto de estas acciones en un contexto global, social, económico y ambiental.

Desde su rol de Ingeniero Civil en Computación e Informática, es capaz de concebir, diseñar e implementar soluciones TIC requeridas por las organizaciones. Estas soluciones consideran las arquitecturas TI junto a sus modelos de servicios y modelos operativos; los sistemas de software; y las plataformas de cómputo y comunicaciones junto a sus servicios asociados.

Para lograrlo, posee una rigurosa base en Algoritmia, Tecnologías de la información, Comunicaciones y Automatización, además de planificar, evaluar y gestionar proyectos, considerando el impacto de estas acciones en un contexto global, social, económico y ambiental.

Más información: Carrera Ingeniería Civil en Computación e Informática.