Octavo Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

Se invita a todos los alumnos del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación que estén realizando su memoria o tesis, o que la hayan rendido en los últimos 18 meses,  a participar en el Octavo Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU).

Objetivo:

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pre y postgrado. Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria. Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Los(as) postulantes deberán ser alumnos(as) de universidades nacionales acreditadas y deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

1. Ser, o haber sido alumno(a) regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, en que su memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término, y que se comprometan a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 6 meses a contar de la fecha de la convocatoria, o en que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de la convocatoria del Concurso.
  2. Ser, o haber sido alumno(a) regular de un posgrado acreditado que esté desarrollando una tesis o memoria, o haberlo sido de un programa de postgrado acreditado en el que se haya desarrollado y aprobado una tesis dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria, o que se comprometan a terminarlo y dejarlo entregado para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de la convocatoria.
  3. Si el proyecto es presentado por más de un alumno(a), todos(as) ellos(as) deberán haber participado o estar participando en la misma memoria, proyecto o trabajo de titulación o tesis. Dentro del grupo de alumnos(as) se deberá identificar al Director(a) del Proyecto, quien será el (la) responsable de la gestión tanto técnica como financiera del proyecto, frente a CONICYT y a la universidad patrocinante.

Cada alumno(a) participante en el proyecto deberá comprometer en lo posible una dedicación total al proyecto; pero en todo caso, el compromiso deberá ser igual o mayor a 22 horas a la semana durante la ejecución del proyecto.

Fecha de Cierre: 30-05-2018
Consultas: Dr.Juan Bekios Calfa (email: juan.bekios@ucn.cl)