Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2017 (COPEC-UC)

El próximo 13 de abril, a las 11:15 hrs, se llevará a cabo en el Aula Magna del Centro de Extensión UC, la ceremonia anual de lanzamiento de los Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2017, de la Fundación Copec-UC:

• Concurso Nacional de Proyectos: abierto desde el 16 de marzo hasta el 23 de abril, con premios hasta UF 4.000.
  • Concurso para Investigadores Jóvenes: abierto desde el 14 de abril hasta el 23 de julio, con premios de hasta UF 3.000.
  • Concurso Aplica Tu Idea: para estudiantes de educación superior, abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de julio.

En la oportunidad también se realizará la premiación de los proyectos ganadores de los Concursos I+D 2016, entre los que se encuentran: la 3° versión del Concurso para Estudiantes de Educación Superior Aplica tu Idea, la 4° versión del Concurso para Investigadores Jóvenes y la 14° versión del Concurso Nacional de proyectos de I+D aplicada. Todas estas asignaciones sumarán un total de $615 millones, para el desarrollo de los proyectos postulados.

El evento será encabezado por el presidente de Fundación Copec-UC, Roberto Angelini y su vicepresidente, Ignacio Sánchez, rector de la PUC. Además, asistirá doña María Teresa Ruiz, Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

En la oportunidad se presentará el caso de éxito “Método molecular para la rápida detección simultánea de Listeria, Salmonella y E. coli en alimentos” por la Dra. Angélica Reyes J., investigadora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.

En sus 14 años de trayectoria, la Fundación Copec-UC ha entregado más de US$9 millones para investigación y desarrollo en recursos naturales, beneficiando a más de 93 investigaciones de diversas instituciones y organizaciones de todo el país. De esta manera, la entidad se ha consolidado como un espacio de encuentro entre el ámbito investigativo- académico y el sector productivo, apuntando a generar soluciones adecuadas para aumentar la competitividad y desarrollo en el largo plazo.

Para conocer el programa y asistir al evento, sólo deben registrarse en la página web de la Fundación en la siguiente dirección: www.fundcopec-uc.cl .
Fundación Copec-UC
(56-2) 2354 2092